Inspección de la movilización nacional

Movilización pecuaria

El sistema de Inspección con el que actualmente cuenta el Estado de Chiapas, está a cargo del Componte Inspección de la Movilización Nacional en sus Programas de Trabajo Operación de Puntos de Verificación Interna y Proyecto Especial de Inspección. Los cuales operan los Sitios de Inspección: Puntos de Verificación Interna, Inspección Itinerante y Sitios de Inspección.

Los Oficiales de Inspectoría Pecuaria, son quienes, en apego a las Normas Oficiales Leyes y Reglamentos en materia de Salud Animal, se encargan de realizar la Inspección Física y Documental de embarques que movilicen productos y subproductos de origen Pecuario.

El objetivo principal de este Componente es contar con un Sistema Estándar de Verificación e Inspección alineado a un Sistema Nacional de Verificación en Inspección, que ofrezca certeza a los usuarios con un servicio de calidad, por lo que los sitios de Inspección deben estar operando de acuerdo a los lineamientos Federales en la materia, con un 100% de eficiencia para detectar movilizaciones que no cumplan con la normatividad.

Movilización pecuaria